Atlixco. La sustitución de la obsoleta tubería se realizará a petición de los habitantes, debido a los problemas que ya genera el mal funcionamiento de la red.

Estaremos sustituyendo esta tubería con antigüedad de más de 40 años, por lo que con estas acciones y debido al avance de su deterioro, buscamos prevenir colapsos y derrames de aguas negras que pongan en riesgo la salud de los habitantes de Atlixco”, así lo Informó el director del área de operación e infraestructura del organismo, Iovanni León Aguilar.

El primero de estos cambios será en calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, donde se sustituirán un poco más de 450 metros lineales de tubería de agua potable y drenaje sanitario, se invertirá más de un millón de pesos con lo que se beneficiará directamente a 80 habitantes e indirectamente a más de 14 mil.

La segunda es en calle Álamo de la colonia Prados el León, donde se sustituirá la tubería de drenaje sanitario beneficiando directamente a 100 habitantes con 100 metros lineales de tubería de polietileno. Es importante señalar que los trabajos de dichas obras darán inicio a partir del próximo lunes 13 de agosto del presente año.

Por su parte Luis Enrique Coca Vázquez, director de este Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), detalló que estas obras no representan un costo adicional para los usuarios y además de garantizar la salud pública de los habitantes, permiten generar un sistema óptimo y funcional para los próximos 30 años y permitirán proveer de un mejor servicio de agua potable a los hogares y de igual forma, transportar las descargas sin ningún problema hasta la planta de tratamiento de aguas residuales.

Coca Vázquez finalmente resaltó que ya hubo una reunión previa con los vecinos de estas dos colonias destacando que estas obras son también el resultado del interés y la confianza de los vecinos y ciudadanos por contar con mejores servicios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre