Una muestra de empresa trasnacional que entiende qué hacer con la mano de obra en un país extranjero es sin duda Granjas Carroll de México.
Y es que en menos de tres meses estará concluida la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que construye la compañía en Oriental, Puebla.
Me cuentan que en estos momentos más de seis empresas de diferentes especialidades laboran en la terminación de todas las áreas del rastro: desde empresas de la construcción, especialistas en materia eléctrica, en la instalación de los generadores de energía, entre otras.

La firma de capital asiático inició la construcción del rastro en Oriental desde diciembre de 2016. Durante estos 19 meses de labores de edificación ha generado un promedio de 800 empleos directos cada semana.
Algo muy relevante es que el empleo generado en la construcción ha privilegiado la mano de obra poblana.
Además, el rastro estará instalado en una superficie de 40 hectáreas y se considera que será el más moderno y grande de América Latina, hecho que le da una alta participación al Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla.
De hecho, la inversión para la construcción de este nuevo rastro asciende a 139 millones de dólares.
El Rastro Tipo TIF de Oriental generará mil 150 empleos directos permanentes, donde será fundamental la mano de obra de mujeres de la región. Ahora le explico por qué:
Resulta que la mayoría de las mujeres (se calcula que 90%) que serán contratadas tienen una alta cualidad manual que les permitirá aportarla al corte de la carne.
Adicional a ello se generarán otros 3 mil 500 empleos indirectos durante la operación del rastro.
De acuerdo con las estimaciones de Granjas Carroll la obra concluirá a finales de octubre, por lo que comenzarán a realizar las pruebas en noviembre y se podrá inaugurar antes de concluir el 2018.
Como le digo al inicio, la compañía ha tenido el acierto de contratar a personal calificado, experimentado, con conocimiento de la región y sensibilidad para atender las características sociales de la zona.
Uno de ellos, por cierto, Tito Tablada, director de Relaciones Públicas de la compañía.
Gracias y nos leemos el viernes, pero antes nos encontramos en Twitter como @erickbecerra1 y en face como @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre