Tehuacán. Con una inversión total de 277 millones de pesos, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, colocó la primera piedra del Complejo Metropolitano ubicado en Tehuacán, mismo que beneficiará a 20 municipios de esta región y se prevé entregar en cuatro meses. 

Tony Gali invierte 277 mdp en Complejo Metropolitano de Tehuacán

En gira de trabajo por esta ciudad, el primer mandatario estatal precisó que el edificio contará con un Control de Mando de Comunicaciones de Cómputo conocido como C5, un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, oficinas operativas de la FiscalíaGeneral del Estado, así como áreas complementarias de servicios como separos, cuarto de máquinas, estacionamiento y un amplio vestíbulo.

Resaltó que en el desarrollo de la obra se generarán 790 empleos directos y 3 mil 160 indirectos, en la que se tiene proyectada una inversión de 157 millones de pesos, sin contar los aproximadamente 70 millones de pesos que se destinarán al equipamiento.

Dicho espacio permitirá fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad, aumentará la capacidad operativa y de respuesta de los cuerpos policiales, reduciendo así los índices delictivos en esta zona y coadyuvando al mantenimiento de la gobernabilidad y el fomento de la cultura de la denuncia, lo que redundará en una mayor tranquilidad por parte de la ciudadanía.

 

Entrega nuevo edificio en la UTT

Tony Gali invierte 277 mdp en Complejo Metropolitano de Tehuacán

Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la División de Electromecánica Industrial de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), en la cual se aplicaron 34 millones de pesos. 

El inmueble cuenta con un laboratorio de energías renovables, robótica, maquinas eléctricas, de electricidad y electrónica, mismos que se equiparon para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y adquieran la experiencia necesaria en estos sectores, así también alberga dos laboratorios de cómputo, área administrativa, sanitarios, bodega y vestíbulos, con los que se beneficiará a dos mil estudiantes no sólo de Puebla, sino también de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México.

Gali Fayad resaltó que con más y mejor infraestructura se avanza en materia de calidad educativa, “porque la educación es el pilar en el desarrollo, avance y progreso de todo el estado y de todo el país”, por lo que se comprometió a seguir invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de los jóvenes que buscan un mejor futuro y han decidido superarse.

Tony Gali invierte 277 mdp en Complejo Metropolitano de Tehuacán

Durante el acto, el mandatario poblano anunció una inversión adicional de 10 millones de pesos que se gestionaron ante la federación y que en los próximos meses se destinarán a la construcción de talleres que requieren los alumnos del plantel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre