Una revisión que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que el excandidato a la gubernatura por parte de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, no realizó un registro contable de 342 operaciones durante su campaña electoral.

Las omisiones se descubrieron en materia de fiscalización las cuales resultaron en multas obteniendo un total de 20.4 millones de pesos, esto a los partidos que confirmaron la coalición Juntos Haremos Historia.

Además identificaron que se omitió realizar el registro contable de 342 operaciones, en las que se involucran cerca de 10 millones 634 mil 419.95 pesos, también Barbosa Huerta no registró eventos de su campaña durante el primer periodo y, por otra parte, anotó cerca de 350 actividades de forma extemporánea.

Estas obligaciones debieron de ser presentadas, de manera previa, por todos los candidatos a la gubernatura del estado, precisamente para que el INE pudiera realizar las tareas de fiscalización correspondientes.

El INE presentó las irregularidades detectadas en los reportes que aprobó el Consejo General; aunado a todo esto, Miguel Barbosa realizó transferencias en efectivo por concepto de financiamiento público, cuyos recibos no fueron presentados para su fiscalización.

A pesar de lo sucedido, el INE aseguró que Miguel Barbosa no rebasó los topes de gastos de campaña en el estado, al igual que su homóloga del la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, sin embargo, el morenista fue omiso en sus reportes de operaciones fiscales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre