San Martín Texmelucan aportó mil de las 13 mil firmas entregadas este miércoles en las delegaciones de la SEP a nivel nacional como parte del movimiento que encabezan la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Frente por la Familia para exigir que no se entreguen los nuevos libros de texto gratuitos por tener contenidos de sexualidad.

Ernesto Pardiño López, delegado de la UNPF en San Martín Texmelucan señaló que las firmas fueron recolectadas por los propios padres de familia y aún se recaudan más para exigir a la Secretaría de Educación Pública que modifique los contenidos de los libros de texto para el nivel primaria.

Consideramos que los temas de sexualidad se deben abordar en la familia, los padres son quiénes deben decidir cómo hablar con sus hijos, creemos que no hubo expertos en la elaboración de los contenidos y que los maestros no están lo suficientemente capacitados para desarrollar lo que se marca en los libros“, declaró.

Y es que señaló que los nuevos materiales incluyen temas como la diversidad de preferencia sexual, embarazos y relaciones sexuales para grados académicos en los que la Unión los considera no apropiados, independientemente de otros errores de impresión recientemente revelados.

Por lo anterior, dijo que a escasos días para que inicie el ciclo escolar y tomando en cuenta que los libros ya están en bodegas pedirán a las autoridades que rectifiquen los contenidos incluyendo la opinión de los padres de familia o de lo contrario promoverán que no se utilicen.

Finalmente adelantó que como parte de la gira que realizará el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, para promover este y otros temas, se prevé su visita a Puebla durante octubre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre