A 48 horas de que concluya el emplazamiento a huelga por revisión contractual en Volkswagen de México, las pláticas se restablecieron este jueves ante la unidad de conciliadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ello, luego que en la jornada previa, el Sindicato de la armadora redujo en un punto su demanda de aumento salarial, para ubicarla en 10 por ciento, mientras que la empresa mantuvo la postura del 2.5 por ciento, en las conversaciones que se desarrollan en la Ciudad de México.

El emplazamiento a huelga concluye el 18 de agosto a las 11 horas, por lo que este jueves y viernes se espera la “danza de las cifras” que se acerque a niveles similares a la inflación anual del 4.81 por ciento registrada al mes de julio por el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora el INEGI.

No obstante, Puebla ciudad reporta una carestía menor a la media nacional al registrar una tasa del 4.37 por ciento.

Julio ha sido el mes de mayor producción en Volkswagen de México al rebasar los 50 mil vehículos de los 244 mil 164 ensamblados en la planta Puebla en los primeros siete meses del 2018; no obstante, que ese acumulado es inferior en 11.5 por ciento con relación al mismo periodo del 2017.

Volkswagen de México aporta 10.86 por ciento de la producción automotriz de las plantas establecidas en el país.

En torno a exportaciones, la firma destinó a los mercados del exterior 203 mil 359 unidades en siete meses del 2018 que representan un volumen del -10.3 por ciento menos con relación al periodo enero-julio del 2017, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre