La mayoría de las 20 comisiones en el siguiente cabildo estarán encabezadas por Morena, debido a que la voluntad ciudadana así lo quiso, al manifestar su voto el pasado 1 de julio; sin embargo, se llegará al consenso una vez que se reúnan los próximos integrantes del cuerpo edilicio.

En entrevista, Rosa María Márquez Cabrera, regidora electa de Morena, informó que se tiene programado un encuentro entre los distintos representantes de los partidos: PAN, PRI y el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para acordar y, entre todos, se llegue a un buen resultado.

“Encabezaremos la mayoría, así es, eso es lo que la ciudadanía dijo, hay una clara mayoría no solo en el cabildo sino en general. En unos días más va a iniciar este proceso, no queremos que haya problema, debe haber inclusión, es un cabildo: uno sólo, y van a estar incluidos de acuerdo a la representatividad que tienen”.

El coordinador de regidores será también de Morena

Rosa Márquez, quien compitió en la interna por la presidencia municipal junto a Claudia Rivera, expresó que aún no definen quien coordinará a los regidores, pero refirió que esto únicamente le corresponde al grupo en el cabildo y en dado caso, escucharán al partido.

Negó que ésto vaya a generar fracturas o golpeteo entre los próximos regidores, al sostener que existe un ánimo de cordialidad y ambiente unitario.

“Estamos en eso, en la integración de comisiones, de los perfiles, de las experiencias. Posteriormente vamos a analizar, en su momento, quienes son los que coordinar al equipo, no queremos que haya problema, hay un ambiente unitario y responsable. Tenemos una gran responsabilidad que la ciudadanía nos confirió”.

De las 20 comisiones que conforman el cabildo, los cinco regidores del PRI tienen las presidencias de deporte y juventud; del trabajo y comisión de educación, el resto son ocupadas por la coalición del PAN, Compromiso por Puebla, PSI; una del PT y una el PVEM.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre