Del 29 al 31 de agosto Puebla será sede del sexto congreso estatal de donación y trasplantes “La vida también se da donando”, cuyo objetivo es promover tales prácticas.

El evento es organizado por la Secretaría de Salud del estado dirigido a especialistas y personal hospitalario involucrado con estos procesos.

Al evento acudirán ponentes que hablarán de los aspectos jurídicos, bioéticos y clínicos de las donaciones y trasplantes; también abordarán temas como el cuidado de pacientes, la prevención de riesgos, la educación sanitaria enfocada en el autocuidado, la formación e implicación de los familiares y observación clínica.

De acuerdo con la dependencia estatal, Puebla es una entidad donde el interés por donar órganos y tejidos va en aumento, y se quiere aprovechar el conocimiento adquirido para intercambiar experiencias y mejorar los servicios en general.

La inscripción para asistir a las conferencias es totalmente gratuita y podrán acudir médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados; el registro puede realizarse vía telefónica en la Unidad de Trasplantes Puebla al 2 29 15 00, extensión 3083.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre