Atlixco. En este 2018 el tradicional concurso de aficionados en honor de la Divina Infantita cumple 70 años, esta competencia para muchos ciudadanos es la verdadera fiesta del pueblo, sin duda alguna la verbena popular más esperada por los habitantes y el preámbulo de las fiestas de septiembre en la ciudad.

El concurso nació con el objetivo de proporcionar un apoyo económico para el templo dedicado a la Divina Infantita, cuenta don Julio Ramírez, coordinador hasta la fecha del concurso.

Inicia el 31 de cada agosto para terminar el ocho de septiembre, que es el día dedicado a la divinidad, se realiza en la plaza de armas de Atlixco, en donde además de poder ver a los concursantes en fonomímicas, canto, declamación o bailes, se puede degustar de antojitos mexicanos.

Este año es diferente, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, más que nunca antes, se confía en la participación de los atlixquenses para poder recaudar algo más y poder ayudar en la reconstrucción del templo que quedo severamente dañado y que hasta la fecha se encuentra cerrado a los feligreses.

El párroco Jesús Génis, se dijo confiado para que el día de Santa María de la Natividad, el próximo ocho de septiembre, se pueda reabrir la iglesia y aunque los trabajos van avanzados, aun por parte de las autoridades locales, religiosas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún no existe una fecha definida.

Ciertamente el avance en la recuperación de la fachada es notable, pero está pendiente el campanario, la cúpula central y otros detalles.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre