Tehuacán. Personal de la subdirección técnica de Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado de Puebla, supervisó el penal de Tehuacán, a fin de determinar si cuenta con los espacios necesarios para la instalación de empresas con las que tiene convenios.

Así lo reveló el director del reclusorio regional, Faustino Soancatl, al destacar la importancia de que se concreten ese tipo de acciones que implican la apertura de nuevas fuentes de empleo en beneficio tanto de las personas privadas de su libertad como de sus familias.

Actualmente, el 50 por ciento de la población interna en el Cereso se dedica al trabajo manual, en el área de Industrias del Penal, consistente en la elaboración de bolsas, zapatos tejidos, utensilios de cocina, muebles y otros artículos de rafia y madera, mismos que se ofertan a bajo costo y cuyos ingresos brindan apoyo a sus respectivas familias.

Por otra parte, cabe mencionar que dicha área es una de las que más cambios ha tenido durante la actual administración municipal, tan es así que Soancatl es el décimo de la lista de personas que han desfilado en ese cargo, habiendo sido antecedido por Victoriano Rivera, quien sólo estuvo quince días en la dirección y fue dado de baja tras hallarse que encabeza una demanda laboral en contra del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre