La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, demandó empresas socialmente y culturalmente responsables, así como frenar fugas de recursos con el combate a la corrupción, así como un crecimiento ordenado para recuperar espacios públicos y la eventual operación de áreas industriales como polos de desarrollo en zonas marginales y con mayor desigualdad.

Rivera Vivanco descartó designar su gabinete con base en cuotas de género, aunque señaló que si hay condiciones para una paridad del 50 por ciento, incluso en temas como Seguridad Pública.

Al reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Puebla, la autoridad electa insistió en la necesidad de mejora regulatoria y combate a la corrupción, crear un ámbito de transparencia y operar una ventanilla única interdisciplinaria.

Postuló fortalecer los Consejos Ciudadanos y crear canales de comunicación a través de Secretarías del Gabinete, al confiar que en octubre pueda contar con la suma y voluntad de los empresarios, rompiendo paradigmas.

Desarrollo regional sustentable, recuperar medio ambiente y espacios naturales, el patrimonio cultural, restitución del tejido social, generar condiciones de trabajo, consolidar una agenda 2030, bases en infraestructura, movilidad sustentable, seguridad y combate a la corrupción, fueron parte de los temas discutidos en el encuentro con Claudia Rivera y Canacintra.

Rivera Vivanco reveló que antes en reunión con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, habló de campus 100 por ciento seguro y desarrollo de botones de pánico y ventana ciudadana, con la coinversión público privada, así como parques bibliotecas y centros de emprendedurismo e intercambio digital.

Los equipos acordaron colaborar en proyectos en materia de educación, emprendimiento, divulgación científica, movilidad, alfabetización, cultura y el combate al rezago social.

La presidenta electa municipal de Puebla presentó en la BUAP su plan de trabajo Ciudad Incluyente, el cual busca revertir la desigualdad social y busca generar inclusión en la ciudad de Puebla.

Rivera Vivanco declaró que en torno a los ambulantes se ha dejado crezcan cotos de poder en perjuicio de los comerciantes, aunado a que las autoridades tradicionalmente se han apostado al uso de la fuerza para contenerlos, negociando con líderes y no con sus representados.

Por otra parte, en el encuentro con la Canacintra Puebla, los empresarios le presentaron una serie de propuestas entorno a secretarías del Ayuntamiento, el impulso al sector verde para la recuperación del medio ambiente y detonar un proceso de reingeniería que involucre a los jóvenes, en especial en torno a la recuperación de espacios públicos.

El presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias, manifestó su acuerdo con la no contaminación de productos plásticos y la colaboración de la industria para contener esos artículos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre