El gobernador de Puebla, Tony Gali, enfatizó el compromiso de su administración con las familias afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en la entrega de 30 acciones de vivienda financiadas por Fideicomiso Fuerza México (FFM), Fundación Empresarios por Puebla (FEPP) y Grupo MIA en apoyo a damnificados.

El Ejecutivo Estatal recordó que desde el inicio de las acciones de reconstrucción se ha trabajado incansablemente por regresar a las comunidades a la normalidad en el menor tiempo posible.

Este hecho sin duda se ha logrado gracias a la colaboración y al trabajo en equipo con la federación, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos, refirió Gali.

Cabe destacar que unas mil 300 viviendas se reconstruirán en Puebla para los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2018, como parte de inversiones por 100 millones de pesos del Fideicomiso Fuerza México, aunado a unas 635 acciones más por diversas fundaciones del estado

Como parte del compromiso con la reconstrucción, la iniciativa privada, a través del Fideicomiso Fuerza México (FFM), Fundación Empresarios por Puebla (FEPP) y con Grupo MIA entregaron el día de hoy el 50% de un proyecto que consiste en 30 hogares en la localidad de la Soledad, municipio de Huaquechula, y los cuales beneficiarán a 120 poblanos.

Además de las viviendas, el Fideicomiso se encuentra trabajando en cuatro edificaciones de patrimonio cultural en el Estado en tres municipios más con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

Así, el FFM tiene presencia en 21 municipios del Estado (Acteopan, Albino, Atlixco, Atzala, Chiautla, Chietla, Chila de la Sal, Cohuecán, Huaquechula, Huehuetlán, Huejotzingo, Ixcamilpa, Izúcar De Matamoros, Jolalpan, Puebla, Teotlalco, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanala y Xicotlán) con una inversión de más de 100 millones.

La directora Ejecutiva del FFM, Alejandra Kuri expresó “La entrega de viviendas siempre nos llena de entusiasmo, pues esperamos sinceramente, que las familias puedan encontrar en estos hogares la fortaleza que los impulse a seguir adelante”.

También agradeció la coordinación por parte de las autoridades del Estado para poder seguir realizando sus proyectos de reconstrucción.

Durante su intervención, el presidente de Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, recordó como esa organización se ha apostado a disminuir la pobreza extrema en la localidad, antes del año 2031, fecha en la que Puebla cumple 500 años de su fundación.

Dijo que existen 650 mil personas en condición de pobreza, donde el factor de carencia de vivienda digna suma 17 por ciento de la población, al referir que se entregarán 635 viviendas en la región para afectados por el sismo con apoyo de diversas fundaciones, incluida Fundación Comunitaria de Puebla y Fundación Jenkins.

Por su parte, Enrique Aranda, director general de Grupo MIA, explicó que las viviendas son diseñadas y edificadas siguiendo los procedimientos y normas oficiales, con materiales duraderos y bajo un estricto control de calidad.

Las viviendas fueron diseñadas bajo lineamientos bioclimáticos y construidas con materiales que permiten el aislamiento térmico, bajo consumo de agua y ahorro de energía, cuentan con tres recámaras, baño, cocina y sala-comedor.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre