A raíz de que el gobierno del estado tomó por decreto constitucional la seguridad en el municipio de Tehuacán, se detectaron irregularidades en el Centro de Respuesta Inmediata (Cerit) y el Juzgado Calificador, aunado a que mandos policiales no están sin ser localizados.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que el decreto durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, detalló que el Cerit no estaba conectado al C-5 ni al número de emergencia de la Policía Municipal y los despachos eran discrecionales por decisión de alguien de la corporación.

Agregó que de un total de 368 personas inscritas a la corporación, se encuentran ausentes 113 personas, así como el secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía y del director de Tránsito, motivo por el que se girará su requerimiento ante la autoridad.

Al momento se han realizado casi 200 exámenes de control y confianza y 20 personas están a disposición del Ministerio Público por usurpar funciones de policías, es decir que tenían uniforme y portaban armas sin contar con su CUIP.

Otra irregularidad fue en el Juzgado Calificador donde eran llevados los detenidos y ahí se determinaba si eran remitidos al Ministerio Público o no.

Se informó que como parte de los resultados se han detenido a 13 personas, dos de ellos colombianos por el esquema de gota a gota y otra que contaba con orden de aprehensión, además de asegurar cinco vehículos con reporte de robo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre