La periodista Elizabeth Ostos, quien actualmente es corresponsal internacional de Publímetro en Caracas, Venezuela, convocó a la próxima administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a que exista libertad de expresión y respeto a los periodistas.

Al impartir una ponencia en la BUAP sobre el ejercicio del periodismo en su país, la comunicadora dijo que en líneas generales le gustaría que hubiera una buena comunicación de los colegas con el gobierno mexicano, y que no haya amenazas, ni cortapisas.

Y es que destacó la labor de los periodistas en México de quienes dijo, “son bien valientes por trabajar en temas de narcotráfico ya que es una industria muy poderosa”, por lo tanto ojalá las autoridades salientes y entrantes pudieran garantizar el libre acceso.

La también periodista para medios como El Economista.es de España y de Generación News en Miami y Nueva York, insistió en que el próximo gobierno mexicano se enfoque en el respeto a los periodistas, y respeto a las leyes, “no me gustaría una regulación a medios de comunicación social o restricción en pauta social”, puntualizó.

“Nos gustaría más protección a gente que tiene alguna medida cuautelar por alguna institución internacional y hacerlas cumplir”, indicó.

Añadió que a la fecha las redes sociales son una ayuda importante para difundir la información veraz, pero pidió usarlas con mucha responsabilidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre