El rapero mexicano Mike Díaz está de regreso en la escena musical con “Kintsugi”, corte de un próximo material discográfico y cuyo video fue dirigido por el cineasta Kyzza Terrazas, protagonizado por Mike, FerSanRat y Sofía Álvarez, en cuya historia se hace honor a las “cicatrices” que deja la vida, dijo el artista en un enlace telefónico.

El nombre del tema alude a la técnica japonesa del kintsugi, que consiste en unir las piezas rotas de un objeto, entendiendo que ha ganado belleza por haber estado roto. En palabras de Mike, es esa filosofía y arte de asimilar las cicatrices y vivir con ellas con orgullo, sin tratar de ocultarlas tras relaciones fallidas o cualquier clase de ruptura que pueda atravesar una persona.

Mike Díaz, uno de los MCs más respetados del hip hop mexicano, también enfatiza en el karma que hay detrás de obrar de una u otra forma y que considera que Terrazas, plasmó a perfección a través de la producción visual de “Kintsugi”, que a casi un mes de estar en la YouTube, está cerca de las 200 mil reproducciones.

El cantante reveló que el material completo estará disponible a finales de agosto con 21 canciones que abordan diversas temáticas, sin alguna estafeta en particular, sin una guía o color específico, pero sí mostrando su evolución artística y como reflejo del Mike Díaz que es actualmente y que la audiencia ya pudo constatar en los anteriores sencillos, “Renace”, “Corona” y “Dragón”.

 

Más sobre Mike Díaz

Los primeros pasos de Mike Díaz fueron en las calles de Aguascalientes. Dedicándose al grafitti y escuchando barras de Big Pun, Ghostface Killah & House Of Pain –además de disfrutar de otros sonidos provenientes del soul, R&B y jazz– poco a poco la música entraría a él como una forma de manifestar sus panoramas y experiencias, para convertir al hip-hop en un estilo de vida y al rap como una segunda lengua.

Rápido, preciso y fluido, desde 2003 comenzó su andar frente al micrófono y en 2007 dio vida a “Vox Populi” junto a Gravedad, en “Capítulo 1: De Regreso al Comienzo” (primer trabajo de VP), en el cual fue hacia adelante y perfeccionó cada matiz de su estilo. Debutó como solista en 2012 con la elogiada obra “Elephonteasis” y también es autor de “Mexas en NY”, “JVDAS” y “Ser Galáctico”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre