Derivado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y presuntos delincuentes que se presume estaban ordeñando ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron abatidos, de manera preliminar, ocho hombres entre las juntas auxiliares de Xonacatepec y San Miguel Espejo.

Los primeros reportes indican que durante la madrugada de este domingo, integrantes de la banda de Los Cuijes y un presunto líder criminal a quien se le conocía como Comandante 30, murieron tras agredir a los marinos que realizaban recorridos por la zona.

En la zona aún continúan trabajando elementos de la Semar y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los cuerpos de, al menos, ocho hombres, todos integrantes de la banda criminal.

Al “Comandante 30” se le atribuyen una serie de videos donde amenazaba con realizar una limpia, de autodenominarse líder en Puebla del Cártel Jalisco Nueva Generación y una serie de cuerpos abandonados en la capital poblana y la zona limítrofe con Amozoc.

Será en las próximas horas que la autoridad proporcione mayor información sobre la intervención de la Marina.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre