Atlixco. Para la realización de las diversas actividades de este mes de septiembre, la Comuna invertirá un millón de pesos, con el objetivo de que se vea reflejado en la sana diversión de los atlixquenses y en el beneficio de los prestadores de servicios.

Así lo declaró el alcalde José Luis Galeazzi Berra en el marco del arranque de las fiestas tras la pegan del bando patrio en los principales puntos del centro histórico de la ciudad, esto tras de la realización del convite de la fiesta chica de Atlixco, el Atlixcayotontli, el inicio de la fiesta cultural más importante de la entidad poblana, el Huey Atlixcayotl.

El mandatario en entrevista especificó que se espera una afluencia de turistas superior a los 50 mil asistentes a lo largo de todas las actividades que se tienen programadas para este mes de fiesta de los mexicanos.

Especificó que se para el día del grito de Independencia se contará con pirotecnia de bajo impacto para no afectar a los inmuebles del Centro Histórico que aún están en reconstrucción, el gasto que realizara la administración municipal en este sentido será cercano a los 700 mil pesos.

Otros eventos que se realizaran de mayor importancia es  la conmemoración del aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco; el aniversario número tres de la denominación como Pueblo Mágico y la conmemoración en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Por ello el Edil garantizó que para la tranquilidad de todos estos eventos se contara con una estrategia de seguridad para mantener la tranquilidad en Atlixco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre