Atlixco, Puebla. Iniciamos el ciclo escolar con el incremento en la matrícula muy considerable y eso se debe a que la calidad educativa de la escuela es muy alta, garantizamos el enfoque que nos marca la Secretaría y que los niños alcancen los aprendizajes esperados, que desarrollen las habilidades que les permitan ser mejores seres humanos”, así lo dio a conocer Eunice García Córdova, responsable de la Unidad Educativa.

A raíz de su fundación en el año 2010, la escuela ya cuenta con dos edificios nuevos, dos techados, dos canchas de usos múltiples, áreas verdes y un comedor comunitario para que los alumnos se alimenten adecuadamente.

García Córdova destacó que este centro educativo oferta educación de calidad al sector popular de la zona y “se rige por los parámetros que indica el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, que tiene como objetivo educar y formar al hombre nuevo, basado en 7 líneas de acción: excelencia académica, eficiencia administrativa, transparencia económica, vinculación escuela comunidad, trabajo manual y organización política”.

En este sentido, la responsable informó que en conjunto con el Movimiento Antorchista se está gestionando la segunda etapa del nivel secundaria, espacio y salones para el bachillerato y así poder abrir nuevos grupos y más edificios para todos los grados y seguir aumentando la matrícula escolar.

Por su parte, Cecilia Celso Galeana, madre de familia, comentó que el progreso de su hija quien tiene más de dos años en la institución ha sido grande, pues el cuidado y atención por parte de la planta docente siempre ha sido excelente.

Mi hija entró en segundo de secundaria y ahora está en bachillerato, para mí son excelentes maestros con una buena preparación, mi hija tuvo la fortuna de entrar en esta escuela porque ha tenido mucho apoyo, ha aprendido mucho y se ha vuelto muy responsable, estoy contenta por eso”, indicó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre