El edil capitalino Luis Banck Serrato confió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como en la instancia local para desahogar el proceso de impugnación que Morena interpuso derivado de la elección del primero de julio.

Cuestionado sobre la reunión de los miembros de la Conago y gobernadores electos con Andrés Manuel López Obrador, respondió que se debe esperar el resolutivo tanto de la autoridad federal como del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Yo confío que las autoridades locales y federales actúen con apego a derecho y en ese sentido esperaremos el resolutivo que habrá de hacer tanto la autoridad local y el tribunal federal”, respondió cuando se le preguntó si no es un mal mensaje la inasistencia de la gobernadora electa.

Tras la elección del primero de julio, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por Morena, impugnó la elección debido a las irregularidades registradas y hechos de violencia durante los comicios aunque aún no hay resolución en el tema.

Sobre el tema, Luis Banck evitó abundar en el tema, pero consideró que se debe cerrar este proceso de nulidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre