Atlixco. No todos los abuelos en este municipio tienen la dicha de ser festejados por sus familias, como don Delfino, de quien sólo se conoce su nombre y que gracias a vecinos de la colonia Prado Sur de esta ciudad este martes día de los abuelos recibió alimento, un buen baño y ropa limpia.

Don Delfino, se encontraba desde hace días viviendo cerca de la terminal de autobuses en esta colonia, dormía envuelto en cobijas que nadie sabe de dónde conseguía, fue hasta que una de las vecinas de la zona, subió su foto a una de las redes sociales más concurridas por los atlixquenses, que la gente se enteró de la existencia de este señor.

En un principio el llamado fue en la búsqueda de sus familiares, ya que don Delfino aseguraba ser de Atlixco y haber tenido su negocio sobre la avenida Independencia, una cristalería; pero nadie respondió al llamado.

El siguiente día se solicitaba el apoyo de la autoridades locales, específicamente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que de ser posible se le trasladará al asilo donde fueron llevados los abuelitos del San Juan de Dios; al lugar llegaron representantes de la dependencia pero tras platicar con el abuelo se retiraron del lugar y el permaneció ahí.

Este martes 28 de agosto los vecinos, en específico de un local de comida llamado Loma Bonita, decidieron no esperar más, así que le dieron un buen baño a don Delfino, ropa limpia y alimentos, ahora solicitan en redes sociales la donación de una silla de ruedas para este abuelo que a falta de nietos de sangre a encontrado en los ciudadanos de Atlixco una familia que lo está ayudando a recobrar su dignidad.

Para los vecinos de este lugar era importante rescatar a este hombre de la calle, debido a que recientemente las lluvias han estado muy fuertes en la ciudad y el las pasaba cubriéndose como podía de las inclemencias.

En tanto por parte del DIF, se informó oficialmente que tras la visita que se le realizó se pudo iniciar el papeleo para que don Delfino ingrese oficialmente al asilo de ancianos de esta ciudad, debido a que tras la plática con el anciano se determinó que no cuenta con familiares. Será este miércoles cuando ingrese.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre