Ciudad de México. Para combatir la grave crisis de inseguridad que azota Puebla, desde el Senado de la República se impulsará la creación de la Secretaría de Seguridad Pública propuesta por Andrés Manuel López Obrador, informó la senadora electa de Morena, Nancy de la Sierra Arámburo.

Entrevistada por Síntesis, la legisladora poblana, quien asumirá de manera oficial su cargo como senadora de la República este 29 de agosto, consideró que sin lugar a dudas, el tema de seguridad es prioritario en la agenda legislativa, debido al incremento en los altos índices delictivos del país.

Lamentó que, desafortunadamente “no hay una sola ciudad que pueda vivir en paz, en calma, por el crecimiento de la delincuencia y hoy Puebla es un caso terrible con los feminicidios, el huachicol y la trata de personas”.

“Hoy somos las voz de los mexicanos y el compromiso es llegar a trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, impulsando las iniciativas que ya nos puso sobre la mesa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que al ser federal seguramente se tendrá que hacer en cada estado con las adecuaciones pertinentes de cada entidad”, explicó.

Resaltó que la austeridad republicana es otro de los temas que demandan los mexicanos, “ese es el mayor activo, sin lugar a dudas, del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Apuntó que como legisladores deben “escuchar a la gente, tomar las decisiones en conjunto y hablar en representación de los mexicanos”.

“La prioridad es llegar al Senado de la República, impulsar las 12 reformas del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

De la Sierra Arámburo, puntualizó que a título personal los temas que impulsará desde la Cámara Alta serán lo educativo, la relaciones con otros países, el respeto irrestricto a cada nación y vincularse con otras fuerzas políticas para llegar a consensos, debido a que son mayoría en las dos cámaras y deben de ser muy firmes en la visión de izquierda, pero siendo muy receptivos de escuchar a todos los partidos.

“Los problemas en Puebla tienen nombre y apellido”

Aunque reconoció que tendrá una relación de respeto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien también será senador de la República, aseveró que desde la máxima tribuna del país, hará los señalamientos “muy puntuales de la situación que se vive en Puebla”.

“Los problemas de Puebla tienen nombre y apellido y se llaman Moreno Valle”, aseguró.

Insistió: “Seré respetuosa, pero señalaré las cosas que nos hacen mucho daño, que nos duelen, que hay un fraude que sigue, y que seguirá en Puebla mientras el tribunal no lo resuelva”.

Respecto al presunto fraude electoral que se cometió en Puebla, el pasado 1 de julio que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, la congresista por Morena, consideró que con la anulación de la elección, más que beneficiar a Miguel Barbosa Huerta, “sería a favor de los poblanos, sería el reconocimiento al voto de los ciudadanos que votó a favor del proyecto de Morena”.

“Es un fraude a todas luces y seguiremos en la lucha política, social y legal que es muy importante. Hoy Morena cuenta con todos los elementos para poder anular la elección. Estamos esperando que los elementos aportados por Morena sean suficientes. Puebla fue el estado más violento, balaceras, muertos, robos de urnas, acontecimientos que son suficientes para anular la elección”, señaló.

Reformas en el Congreso buscará el Gobierno de López Obrador

1.- Modificar el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente de la República.

2.- Reformar la Constitución para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que estaría presidida por Alfonso Durazo.

3.- Modificar el artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser enjuiciado por corrupción y delitos electorales, así como la eliminación del fuero para todos los funcionarios.

4.- Considerar delitos graves y sin derecho a libertad bajo fianza la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

5.- Elaborar la Ley de Egresos y el Presupuesto para 2019.

6- Reformar la ley para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional

7.- Revertir el reciente decreto de la privatización del agua, los cuales fueron impulsados por Enrique Peña Nieto

8.- Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa en coordinación con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

9.- Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

10.- Establecer el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y eliminar trabas en los procedimientos de referéndum populares para garantizar la democracia participativa.

11.- Aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país.

12.- Impulsar leyes, decretos o acuerdos para tener un Gobierno austero y llevar a cabo el plan de austeridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre