El gobernador Antonio Gali Fayad ingresó una nueva terna de magistrados, debido a que sustituyó al propietario de la tercera propuesta, Rubén Arroyo Bermúdez por Miriam Morales Botello. 

En sesión permanente de este martes, se dio cuenta del oficio enviado por el ejecutivo estatal, donde realizó un cambio en la tercera propuesta de las tres presentadas al Congreso local, el pasado 24 de agosto. 

En esta nueva terna, vuelve a enviar en primera propuesta al extitular de la SEP, Benito Cruz Bermúdez y en segunda posición a María de los Ángeles Muñoz Cortés y a Rubén Arroyo Bermúdez lo cambia por Miriam Morales Botello. 

Al respecto, el presidente del Congreso, Carlos Martínez Amador, comentó que el nombramiento de magistrado se designará en la sesión extraordinaria del próximo viernes, 30 de agosto. 

Asimismo, dijo desconocer del amparo que interpuso el abogado Alfredo Páez Cruz contra la postulación que el gobernador Antonio Gali hizo de Cruz Bermúdez. 

Abundó que por motivos personales esgrimidos es como el titular del Ejecutivo decide realizar el cambio y volver a ingresar la terna que comprende propietario y suplente para ocupar la vacante en el Tribunal Superior de Justicia que deja el magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre