Los 217 presidentes municipales electos se reunirán este miércoles con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, para que les hagan entrega del Atlas de Riesgo y el diagnóstico sobre la inseguridad en cada una de sus zonas.

De igual forma, las autoridades electas tendrán acceso a los planes de desarrollo intermunicipales, interregionales e interestatales, con el objetivo de que tengan una visión amplia sobre las condiciones actuales de la entidad.

Así lo informaron el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, al asegurar que existe la intención de la administración actual de orientar a los ediles en temas importantes como seguridad y el manejo de las finanzas.

Diódoro Carrasco precisó que fueron convocados los 217 presidentes municipales, pero no todos han confirmado su asistencia.

“Ellos deben saber cuál es el estatus de los convenios que siguen o no vigentes, y que tienen que decidir si siguen o no. Hay temas que tienen que cuidar como prioritarios, la seguridad por ejemplo. La agenda que se tiene para los municipios en cuestión de programas y cómo tienen que operar en Protección Civil, mapas de riesgos regionales”, declaró en entrevista.

Aspectos como las auditorías y el combate a la corrupción, serán abordados también en el encuentro cuyo propósito es promover la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, y parte del proceso de entrega-recepción.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre