Tehuacán. Una disminución en el número de puestos con venta de antojitos mexicanos, artesanías y otros se avizora debido a que el cabildo, ratificó por mayoría de votos su decisión de “retirarlos” del primer cuadro de la ciudad y ubicarlos sobre la calle 3 sur, entre 5 y 15 oriente, así como en el Parque Jardín Guadalupe, durante la verbena popular alusiva a las fiestas patrias.

Jesús Amador Hernández Martínez, regidor de Industria y Comercio, aclaró que por su parte votó en contra de la determinación, por considerar que la vendimia forma parte de una tradición propia de la temporada, además se presenta una sola vez al año y por escasos tres días que son del 13 al 16 de septiembre.

Ante tal hecho, dijo que varios líderes de comerciantes le han externado su inconformidad en contra de la autoridad municipal, por prohibirles ocupar las calles 1 Oriente entre Agustín A. Cacho y 3 Sur, 1 oriente entre 3 y 1 Sur, Rayón, 1 Sur entre 1 Oriente e Independencia Oriente, así como el Parque Juárez (en forma de herradura), mismas que por años habían ocupado en dicha época.

Además, los vendedores que en un 30 por ciento son locales y el restante 70 por ciento proceden de municipios e incluso estados aledaños, han expresado su temor de que sus ventas y, por tanto, sus ingresos se vean mermados, de ahí que están pensando muy seriamente en no participar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre