Pobladores de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, hicieron justicia por propia mano al quemar a dos hombres a quienes acusaron de secuestrar a niños.

El linchamiento se registró la tarde de este miércoles afuera de la comandancia donde la turba enardecida golpeó y roció con combustible a las dos personas para prenderles fuego estando aún con vida.

 

Queman a dos hombres en Acatlán; los señalaron como secuestradores de niños

 

Personas reportaron el presunto secuestro de dos menores de edad y señalaron a los tripulantes de una camioneta de color negro, siendo los dos hombres que fueron detenidos y llevados a la comisaría.

Al lugar llegaron cientos de pobladores quienes exigían a los policías que los entregarán, tras varios minutos, los pobladores ingresaron a los separos y tras romper el candado de la celda en la que se encontraban los presuntos secuestradores, los sacaron.

Luego fueron amarrados para que no escaparan, los empezaron a golpear y posteriormente rociaron para quemarlos vivos.

 

Queman a dos hombres en Acatlán; los señalaron como secuestradores de niños

 

Linchan a presuntos secuestradores de menores en Acatlán

 

Por lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su cuenta de Twitter informó que “se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo”.

De manera preliminar se sabe que los occisos respondían a los nombres de Ricardo, de 53 años de edad, y Ricardo, de 22 años, quienes serían padre e hijo.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza la investigación y diligencias correspondientes para esclarecer el linchamiento.

 

Actualización

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que lo sucedido en la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, ocurrió por que la autoridad municipal no siguió el protocolo de establecido por el Gobierno del Estado.

En un comunicado mencionaron que el gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, lamentó los hechos registrados en San Vicente Boquerón donde dos sujetos perdieron la vida a manos de la justicia del pueblo.

También reiteraron que de acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas elementos de la policía municipal lograron asegurar a Alberto N., y Ricardo N., de 53 y 21 años, quienes se encontraban retenidos en la junta auxiliar ya que eran acusados por los habitantes de robar niños.

Fueron llevados a la comandancia de la cabecera municipal donde cerca de 150 pobladores rompieron la puerta y sacaron a los sujetos, a los cuales les prendieron fuego junto con la camioneta en la que viajaban.

Sin embargo, el documento asegura que los elementos de seguridad municipal no siguieron el protocolo de actuación establecido, ya que la autoridad local nunca envió a negociadores para establecer diálogo con la gente enardecida, además de que no se informó en tiempo y forma a la SSP y a la Secretaría General de Gobierno de Puebla para pronto auxilio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre