Atlixco. Piden que los líderes no engañen a la gente haciéndoles creer que están a la venta los espacios en la nueva plazuela del productor Santa Rita, en el lugar no hay apartados ni concesiones, es propiedad pública y todos tienen cabida.

Así lo aseguró el director de agricultura Lorenzo Díaz, quien comentó que es preciso hacer esta aclaración a través de los medios de comunicación, porque han escuchado rumores de que hay gente que está pidiendo, a sus agremiados, dinero para garantizarles un lugar en Santa Rita.

En este mercado nadie tiene nada asegurado, pero todos tienen un lugar, así como vayan llegando se van acomodando en los espacios, tal como sucede cuando es la venta de la flor de muertos”, apuntó el funcionario.

Lo cierto es que la nueva plazuela del productor Santa Rita comenzó ya a generar la envidia y codicia de muchos, por ello intentan desestimar la buena oportunidad que tienen en ella los productores de la región.

Cabe recordar que la administración local apresuró el paso para trasladar a los más de seis mil productores del campo que vendían en la Plazuela de la Trinidad, debido a los conflictos con un grupo de personas que querían el control del Mercado, disputa que terminó tras el incendio de una moto de bomberos y varios elementos lesionados.

Actualmente en las 10 hectáreas que el gobierno local destino para constituir un mercado digno las condiciones de venta y hasta de higiene mejoraran significativamente, no hay más tierra sobre la que vendan los productores, él área de comida está bien definida, cuentan con sanitarios funcionales y sobre todo orden y control por parte de la autoridad local.

El directivo señaló que se busca que este mercado del productor a la larga sea certificado como saludable, pues la intensión es mejorar las condiciones para toda la gente que se dedica a producir el campo y que requiere un punto digno de venta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre