Tehuacán. A una semana del operativo en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de la seguridad en este municipio, el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos, afirmó que la medida no ha afectado la afluencia turística.

Al contrario (con la intervención de la Policía Estatal), Tehuacán se siente más blindado en términos de seguridad y los turistas están más cobijados en cuanto a vigilancia, por lo que son bienvenidos todos los que quieran conocer la ciudad”, citó.

La declaratoria de Mando Único, la calificó como favorable, pues garantiza una mayor seguridad para el turismo, tan es así que el arribo de visitantes continúa en sitios como el Museo de la Evolución, la Zona Arqueológica de “La Mesa y su Museo de Sitio“, entre otros que cuentan con la vigilancia necesaria para evitar incidentes.

En forma semanal, estimó que se reciben en Tehuacán a alrededor de 10 mil visitantes, cifra que últimamente ha disminuido pero debido a la situación económica y al reciente regreso a clases.

A mí me da mucho gusto (la presencia de la PE), sobre todo en el área que representamos, porque permite que se le dé más seguridad al turismo, a los que nos visitan, siempre un extranjero para entrar a un país lo primero que solicita es saber cómo está el parámetro de seguridad y creo que con esta medida se denota que se tiene blindado al municipio por parte del estado”.

Además, dijo que hasta el momento no se han presentado casos de asaltos a turistas u otro tipo de hechos delictivos en que las víctimas sean extranjeros, de ahí que la presencia de un mayor número de elementos, lejos de afectar, hace que se sientan más confiados y deseosos de visitar esta región.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre