Tras 14 meses del asesinato de Meztli Sarabia, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) se manifestó en las calles de Puebla, pues a la fecha no existe avance ni justicia en el caso.

En entrevista, Xihuel Sarabia Reyna, hermano de Meztli, destacó que el atentado se originó en medio de diferencias y desencuentros con la pasada administración estatal, por ello, no han detenido a los autores intelectuales sólo materiales, pero no han sido sentenciados.

“No hay que olvidar que el asesinato se da en medio de la diferencia a la contradicción que la organización estaba liberando contra el gobierno, particularmente con Rafael Moreno Valle. Exigimos en términos generales justicia”.

Dijo que, independientemente del siguiente gobierno que llegue a Puebla, su lucha continuará, y seguirán pidiendo el respeto a los derechos humanos y se respeten las manifestaciones de la UPVAM.

“El gobierno que llegue, como a la legislación nacional y local, exigiremos lo mismo, que no se violen los derechos y se respeten las garantías de los ciudadanos porque vemos en Puebla que ha crecido la desaparición forzada, los asesinatos y como organización no estamos a salvo”.

A la par, indicó que el Fiscal, en una reunión que sostuvieron, les dijo que el riesgo de atentar contra miembros de la organización, así como de la familia Sarabia era latente, pues en el mercado Unión e Hidalgo, se vende ropa Americana y existen bandas de narcomenudeo.

“Nos dijo que existe el riesgo, porque existe la veta de ropa americana y algunas bandas que se dedican al narcomenudeo y mientras exista eso puede existir el riesgo, lo preocupante de esto es que no intervienen en lugar de advertir”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre