Tehuacán. Más de 2 mil 500 atletas, aficionados y devotos se espera participen en la Edición 52 de la Carrera Guadalupana Tehuacán 2018, a realizarse el 12 de diciembre próximo, con una bolsa de 62 mil pesos a repartir entre los ganadores de las doce categorías participantes, anunció Saúl Cruz Cruz, secretario general del Sindicato Peñafiel.

Dicha competencia pedestre consta de 5 y 10 kilómetros y está considerada como la más importante a nivel regional, ya que posee una tradición de más de medio siglo o cinco décadas desarrollándose de manera ininterrumpida, resaltó.

Para los 10 kilómetros las categorías son: libre varonil, libre femenil, master varonil, master femenil, veteranos varoniles, veteranos femeniles, veteranos plus varonil, veteranos plus femenil, en tanto, para los 5 kilómetros son: varonil, femenil, silla de ruedas y trabajadores Peñafiel mixto.

A las 9:20 horas será la salida de la Ermita El Milagro de San Lorenzo Teotipilco, para los 10 kilómetros, y a las 8:50 horas frente a la entrada del Lienzo Charro para los 5 kilómetros. La meta se instalará en la avenida Héroes de la Independencia entre la 13 y 15 oriente, en el Parque Jardín Guadalupe.

Hizo extensiva la invitación al público en general y resaltó que esta convivencia atlética tiene como característica que el 95 por ciento de los participantes corren por devoción no tanto por el premio económico que se ofrece.

Agregó que se contará con el apoyo de jueces oficiales, así como de diferentes corporaciones de auxilio, por lo que la integridad física de los corredores está garantizada.

Las inscripciones tendrán un costo de 170 pesos y quedan abiertas a partir de esta fecha y hasta el 11 de diciembre próximo, en las oficinas de la representación obrera convocante, situadas en Avenida José Garci-Crespo 2210, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de las 16:00 a las 19:00 horas y sábado de 09:00 a 15:00 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre