Más de 500 alumnos de San Pedro Cholula no han podido iniciar sus clases de manera normal, y es que tres instituciones educativas no han recibido el apoyo para contar con salones seguros, por lo que el inicio de este ciclo escolar se hizo en carpas o aulas móviles.

Marcelino Calzadilla, regidor de educación, aseveró que luego del sismo del 19 de septiembre estas instituciones se vieron afectadas y recibieron aulas móviles con el compromiso de que el gobierno del estado atendería esta situación. Sin embargo, acabó el ciclo escolar y ya se inició uno nuevo y no han podido recuperar sus centros educativos.

Tenemos tres escuelas que iniciaron con estas condiciones, tal es el caso de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza, la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Momoxpan y la secundaria Jesús Bernardo García que no han podido iniciar clases de manera normal”, mencionó.

Lamentó la situación que prevalecen los educandos ya que los padres de familia han solicitado la pronta intervención debido a las condiciones de estas aulas móviles, donde se resiente más el frío o el calor de la temporada, lo que ha provocado que en dichas instituciones se incrementen las enfermedades.

“El gobernador se comprometió a que en febrero estarían todas las escuelas funcionando, sin embargo, vemos que no hay un acercamiento aquí en el municipio, hemos hecho los llamados correspondientes, hemos dejado copias a la Secretaria General de Gobierno y a la SEP para que vean que escuelas tienen daños”, comentó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre