Atlixco. Padres de familia de la escuela primaria 5 de Mayo y profesores de la zona escolar 055 se manifestaron esta mañana de viernes en contra de la entrega de la dirección del plantel a la maestra Sinamari Giron Mani.

Pero pese a la presencia de los manifestantes fuera de la escuela no existe hasta el momento una resolución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La primaria se ubica en la colonia Máximo Ávila Camacho, al norte de la mancha urbana.

Todo comenzó con la designación por parte de la SEP de una nueva directora al plantel y cuyos antecedentes no son “buenos porque fue removida de otra primaria, en este caso de la llamada Mártires de la Enseñanza, por malos tratos hacia los maestros y padres de familia”, citó una de las manifestantes.

A las 15 horas con 30 minutos los inconformes, quienes desde la mañana se apostaron en la entrada de la institución, emitieron un comunicado sobre esa situación que los mantiene inquietos.

No había director y pedimos uno y ya lo mandaron, pero la Supervisora fue hacer protesta ya que no quiere a quien propusieron. Aunque es una decisión de la SEP y creo si es mala directora o no eso debe de importar a los maestros que trabajaran con ella y a los padres de familia”, destacó una docente quien pidió el anonimato,

Por ello señalaron que llevaran a cabo una nueva manifestación el próximo lunes por ese mismo problema, porque además ya no hay profesor para segundo año debido al bajo número de alumnos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre