Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron que directores y supervisores han amenazado y condicionado a maestros en Puebla para que se adhieran las filas de la Asociación Nacional de Maestros por México.

A decir de Juan Durán, Jorge Cabrera y Rocío Santillana, voceros de este movimiento, los directivos exigen también cuotas de entre 10 y 200 pesos.

Jorge Cabrera consideró que por la presión ejercida hacia los docentes y la forma en la que intentan ganar adeptos, la intención de la nueva organización es convertirla en un partido político.

“La presión ha llegado al grado de decirle a los maestros: si no le entras, atente a las consecuencias”, acusó Juan Duran.

Por su parte, Rocío Santillana relató que debido a que en las filas de Maestros por México están exlíderes sindicales, tienen los números telefónicos de la planta docente en Puebla y a través de llamadas o por mensajes de texto se han comenzado a comunicar con algunos para pedirles que se sumen a la asociación.

Ante esta situación, la vocera exhortó a los maestros a actuar con libertas y no dejarse intimidar, pues dijo que son las mismas personas que ya pasaron por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y poco hicieron por defender a las bases.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre