Para inhibir el robo de luminarias, cableado y celdas solares en el Periférico Ecológico, se instalarán más cámaras de vigilancia en tal vialidad, informó el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Señaló que las pérdidas económicas son grandes por este delito, pero no dio una cifra.

De igual forma, la Secretaría General de Gobierno (SGG) inició comunicación con los presidentes municipales cuyas regiones cruzan por el Periférico Ecológico, con el fin de que implementen acciones de vigilancia para frenar el robo de luminarias.

“Es durante la madrugada, cuando sujetos se encargan de llevarse los postes con las luminarias para comercializarlos en el mercado negro, pero además en otros tramos interceptan a automovilistas o unidades de carga para asaltarlos”, reveló.

Por esta razón, el jefe del gabinete estatal anunció que se reforzará el patrullaje en los límites con  Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Amozoc de Mota.

Las cámaras de video vigilancia estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), para tener una respuesta rápida de los cuerpos de seguridad si ocurre un robo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre