Axel Javier Cruz y Vanessa Cuervo Sánchez  se proclamaron campeones  de la categoría infantil en la primera edición del Torneo de Penaltis “Puebla sin Fronteras”, certamen que este sábado llegó a su fin después de cuatro largas fechas.

La cancha de La Piedad fue el escenario donde el joven de tan sólo 11 años cumplió un sueño, convertirse en ganador de este certamen de tiros de precisión, logró vencer a sus cuatro contrincantes y no falló ninguna oportunidad para quedarse con el primer sitio y con 5 mil pesos en efectivo.

 

“Cuando gané la final me sentí muy feliz, quería el premio, desde antes me preparé, entrené mucho, tire los penales y repetía jugadas”, dijo el triunfador quien aún no podía creer que era el campeón.

En la rama femenil, Vanessa Cuervo fue  monarca de la categoría infantil, ella también logró vencer a sus contrincantes, quienes al final en un mínimo error perdieron toda posibilidad de tener el anhelado premio. La pequeña de 10 años, señaló que su hermano Oswaldo, fue quien le ayudó a entrenar para la tanda de penales y al final pudo ser la campeona.

Al premiar a los campeones de cada una de las categorías,  el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, se mostró satisfecho por la respuesta  del certamen ya que lograron llevar a las juntas auxiliares una actividad donde no sólo se activaron físicamente sino que lograron alcanzar mayor diversión.

“Para nosotros es un aprendizaje. Exactamente saber cuál es el interés que puede tener un evento de estos y les interesó mucho más a los niños y jóvenes, que a los adultos, contra lo que yo pensaba. Creí que varios adultos, que se sienten buenos futbolistas, querían demostrar que ellos sabían, pero no fue así. Los jóvenes y niños fue el mayor número de competidores”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre