Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó que hay personas detenidas por participar en el linchamiento de dos hombres en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio.

Luego de encabezar la ceremonia en el zócalo de la ciudad por el inicio del mes patrio, el mandatario estatal aseguró que la muerte de Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años, no quedará impune y que se castigará a los responsables.

Dijo que fue el propio secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, quien estuvo al frente de la detención de los pobladores implicados en la muerte del tío y el sobrino quienes el pasado miércoles fueron quemados vivos.

“Nada va a quedar impune, es un acto artero, es un acto inhumano, es un acto de violencia innecesaria, donde tenemos que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir y hay videos para hacer las detenciones”, expresó.

Gali Fayad señaló que las investigaciones continuarán y también contra los policías y autoridades municipales que incumplieron con la aplicación del protocolo de seguridad para ese tipo de emergencia.

“Se tiene que aclarar por qué no aplicaron el protocolo de seguridad y permitieron que entrara la horda de salvajes a sacar a las dos personas, fueran o no fueran culpables, fue un delito atroz, y ya hubo un par de detenciones”, explicó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de las noticias “falsas” que circulan a través de las redes sociales, con respecto a la operación de bandas de “robachicos” en México, ya que dijo esto ha generado psicosis entre los padres de familia.

“El exhorto es para que mantengan los cuidados normales sobre sus hijos pero sin caer en un estado de alarma o de pánico, porque esta información es falsa y ya se ha aclarado a través de los distintos espacios de noticias a nivel nacional”, argumentó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre