Con la participación de más de 150 taekwondoines se desarrolló el Selectivo Estatal de Taekwondo, certamen que sirvió para conformar la delegación que competirá en el Campeonato Nacional Junior, a realizarse en el mes de noviembre.

El Club Alpha 4 recibió esta competencia, la cual forma parte de las actividades de la nueva dirigencia de la Asociación Poblana de Taekwondo, encabezada por Joao Rojas Tirado, quien señaló que con este evento pretender fortalecer el semillero de exponentes de este arte marcial.

“Este es el primer selectivo que se lleva a cabo con mucho éxito, se contó con petos electrónicos, se dio una bienvenida a los jueves porque pocas veces se les toma en cuenta; en esta ocasión se clasificarán en dos equipos, el de alto rendimiento y el equipo que será reserva, esto nos permitirá fortalecer nuestro semillero tanto en combates como en formas”.

Tras varias horas de actividad, un total de 20 taekwondoines son los que integraron la selección de poomse, y con igual número se definió a los seleccionados de combate, quienes tendrán un par de meses de preparación para encarar el nacional Junior, el cual otorga boletos para un evento de talla internacional.

Rojas Tirado, enfatizó que uno de sus objetivos  es llevar a los competidores del estilo poomse a los más altos niveles en el país, y que ellos figuren en eventos internacionales.

Resaltó que a nivel nacional, el taekwondo ha subido mucho su nivel técnico, “aquí en Puebla somos muy apasionados de todo lo que hacemos y se está viendo las participaciones en las áreas, tanto los competidores se entregan al máximo, como los papás hacen sus trabajos en las gradas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre