Buenos dividendos obtuvieron los equipos que participaron en la tercera edición de la Copa Inter, certamen que permitió a las quintetas participantes afinar detalles para encarar el arranque de la Liga ABE, la cual se pondrá en marcha este próximo 12 de septiembre con el clásico poblano entre Águilas Upaep y los Aztecas de la Udlap.

“Esta copa nos sirvió para entrar en ritmo y ver algunos detalles finos previo a la temporada de la ABE, buscábamos un espacio como este para entrar en ritmo y checar a nuestros rivales para identificar cómo jugaremos en la temporada”, expresó Manuel Cosío, entrenador de los Halcones de la Universidad Interamericana y organizador de la competencia.

Con jugadas espectaculares y acciones que dejaron ver un poco de lo que lucirán los equipos para la campaña entrante, se desarrolló la Copa Halcones de Baloncesto Universitario.

Los seis equipos varoniles y cinco femeniles que participaron tuvieron la oportunidad de mostrar un poco de sus arsenal para la temporada 2018 de la ABE que arranca en un par de semanas.

Destacó el triunfo del equipo femenil de las Águilas UPAEP de 54 puntos a 53 sobre las Tigrillas de la Universidad Madero, seguido también del representativo varonil de la UPAEP  que se impuso 48-46 a los Tigres Blancos.

Posteriormente, las Aztequitas de la Universidad de las Américas-Puebla dispusieron del equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla 69-32, mientras que la Universidad Panamericana de la Ciudad de México derrotó con marcador de 115-72 a los Borregos de Puebla. La Universidad Interamericana superó 60-49 al ITESM Toluca.

Los representativos de Aztecas UDLAP se apuntaron par de triunfos; en la rama femenil le ganaron a la UMAD 67-55 y en varonil, tuvieron que venir de atrás para vencer 81-77 a la Panamericana de la Ciudad de México.

De esta manera, la actividad para los participantes está próxima a iniciar y la ABE abrirá su actividad el 12 de septiembre con el clásico poblano, un duelo que sacará chispas ya que ambos conjuntos en la competencia, lograron imponer sus condiciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre