Tehuacán. Con el izamiento de  la Bandera Monumental, ubicada en el Monumento a la  Identidad de Tehuacán, y la fijación el bando oficial solemne en los bajos del Palacio Municipal, así como en los parques Juárez y Ecológico, iniciaron los festejos conmemorativos del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México. 

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano, autoridades municipales y militares se trasladaron a los diez puntos previstos para la colocación de los bandos alusivos a las fiestas patrias.

“El pueblo de México celebra con orgullo el mes de la patria, la fiesta patriótica celebra el sueño de quienes querían una nación libre y soberana”, pronunció José Honorio Pacheco Flores, secretario general del municipio, al fungir como orador oficial del evento.

El calendario de actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales, preparado por las diferentes dependencias, comprende del 1 al 30 de septiembre y tiene como objetivo fomentar los valores y el respeto a los símbolos patrios.

Para el 12 de este mes, a las 11:00 horas, se programó la inauguración del Edificio Municipal de Tehuacán “General José María Morelos y Pavón”, ubicado en Avenida Reforma Norte, con esquina Avenida Ejército Mexicano.

Para el 13, a  las 8:00 horas, en el parque de la colonia Niños Héroes, se efectuará la ceremonia cívica oficial conmemorativa del CLXXI aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec  y por el mismo motivo pero a las 9:00 horas, se realizará  otra en la explanada Municipal.

El 15, a las 8:30 horas, en la Explanada Municipal, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de la Bandera Siera, procedente de Zongólica, Veracruz y a las 23:30 horas, se desarrollará la ceremonia oficial del Grito de Independencia de México, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, misma que dará paso a la verbena popular en el zócalo.

El 16, a las 8:00 horas se tiene prevista la ceremonia cívica de aniversario de la Independencia de México, en el Paseo Hidalgo. A las 9:00 horas, iniciará el desfile cívico militar que comenzará en la calzada Adolfo López Mateos a la altura del penal y tendrá su disloque a la altura de la 8 Sur y prolongación de la 3 poniente hasta el parque de la colonia Arcadia y calles adyacentes. A las 16:00 horas, se efectuará el Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán en su XLIII Edición que tendrá como meta el Parque Juárez.

El 27 de septiembre, a las 9:00 horas, en el Parque de la colonia Insurgentes, se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del CXCVII aniversario de la Consumación de la Independencia.

El 30 de septiembre, a las 8:00 horas, en la colonia Morelos, se tendrá la ceremonia cívica, en recuerdo del CCLIII aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón. Finalmente, a las 18:00 horas, se arriará la bandera monumental, en el Monumento a la Identidad de Tehuacán y con esto se cerrará el programa general. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre