La dirección de protección civil municipal analiza cambiar la detonación de juegos pirotécnicos que se lanzan en el zócalo después del tradicional grito de Dolores.

Lo anterior, dijo el titular del Organismo Público Descentralizado, Gustavo Ariza Salvatori, por la condición que guardan algunos inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre, pero esto todavía se está definiendo.

Comentó que una opción es que se realicen en el barrio de Analco, asimismo, se busca otro tipo de pirotecnia que evite el impacto a las cerca de 20 casonas en estado vulnerable..

“Estamos haciendo valoración para que se lance desde Analco, para no provocar daños en el centro histórico, más a los inmuebles con daños, lanzarlos allá da más espacio, altura y no tiene gran impacto”.

Ariza Salvatori destacó que es un hecho que no se detonarán –por primera vez- en el zócalo capitalino porque sí afectaría las casonas con daño estructural.

“También nos están ofreciendo, el IMAC que son las encargados de este año, pirotecnia de diferente magnitud y potencia, vamos a revisar qué pirotécnica quieren poner y con base a eso se lanza en centro histórico o Analco”.

Usualmente, recordó, se detonaban desde palacio municipal y las oficinas de gobernación, pero por la situación que aún permea en corazón de la ciudad, optarían por otra zona.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre