El equipo de los Lobos de la BUAP hilvanó su sexto partido sin poder saborear la victoria, tras sucumbir dos goles a cero ante el conjunto del América, encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los licántropos, de la mano de Francisco Palencia consumaron su cuarto descalabro al caer ante las Águilas, que con goles de Oribe Peralta al minuto 29 y Mateus Uribe por la vía penal, en tiempo de compensación, se llevaron los tres puntos en el Estadio Universitario. Lobos, por su parte, sigue en la penúltima posición de la tabla general con cuatro puntos.

La jauría intentó proponer desde el inicio desde el minuto 3, Omar Tejeda se volvió uno de los hombres más peligrosos, así como Félix Crisanto y Chirinos, quienes buscaban una oportunidad para abrir el marcador.

Fue al minuto 19, cuando Tejeda tuvo la jugada más clara del encuentro, tras recibir un servicio enviado por la defensa, se colocó frente al arquero americanista Federico Marchesín, pero su remate voló en el travesaño.

Cuando corría el minuto 29, Oribe Peralta superó a la saga universitaria y marcó el gol de la escuadra azulcrema, que sólo tuvo que controlar el esférico para ganar tiempo.

En el complemento, las acciones comenzaron intensas a favor de la manada, al 54,  Omar Tejeda consiguió llegar por el carril derecho hasta el área azul crema, Paul Aguilar y Marchesín trabajaron en conjunto para dominar el balón y dejar su puerta impasable.

América por cuenta de Oribe Peralta, Diego Laínez y Andrés Ibargüen se mostraba más peligro que nunca, cuando cruzaba el minuto 94 de tiempo, Francisco Rodríguez cometió falta y el silbante sin dudarlo marcó la pena máxima, cobró Mateus Uribe quien selló la victoria del cuadro de Coapa.

“Siempre estamos en constante comunicación, damos la cara, no vamos a tirar la toalla, en todos los entrenamientos y partidos existe el respaldo, hemos tenido reuniones extra laborales, el respaldo es total y a nosotros nos falta responder marcando goles, porque sin goles no hay puntos y creo que a partir de la siguiente fecha, podremos comenzar de cero y empezar a sumar puntos lo más rápido que se pueda”, Francisco Palencia, D.T. Lobos Buap

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre