Marcelo García Almaguer será el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del estado.

El PAN obtuvo 20.54% de los votos y por ello es la segunda bancada más numerosa, aunque adicionalmente se le sumarán para robustecer el bloque Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

En las últimas semanas, los candidatos ganadores, primeras minorías y los de representación proporcional han estado metidos en sendos cursos de capacitación para estar listos para las batallas que vienen.

Y vaya que deben estar listos.

Porque la nueva legislatura local sacará chispas, porque la mayoría con la que cuentan los legisladores de Morena les permitirá meterse de lleno a los temas que fueron sus banderas en campaña.

Iniciarán los procesos para echar para atrás la concesión del servicio del agua, pese a que las inversiones de Agua de Puebla están comenzando a surtir efecto en la mejora del servicio y que era urgente la inversión privada para paliar el déficit del vital líquido.

Pero no es todo. Los diputados de Morena, encabezados por Gabriel Biestro, buscarán echar atrás nombramientos principalmente del Itaipue y de otros organismos públicos descentralizados.

Un punto que será agenda de Morena es la fiscalización de los recursos públicos de los sujetos obligados.

Y ese será factor de un sinnúmero de reuniones enteras de comisiones del congreso.

Y el Pleno, para qué le cuento cómo estará.

Los próximos legisladores están listos pues, para entrar a batallas desde el primer minuto.

El jueves y viernes de la semana pasada el congreso estuvo en el ojo del huracán.

La maratónica aprobación del viernes y las sanciones que harían y luego retiraron de la orden del día en contra de José Juan Espinosa, ex alcalde de San Pedro Cholula, prendieron las luces amarillas en lo que se antoja sea una difícil, muy tensa situación en el próximo legislativo.

Marcelo García, conocedor de las entrañas del grupo panista en el poder y con amplio manejo de la comunicación política, dará al grupo parlamentario un enfoque sin duda innovador.

El equipo panista tiene una ardua labor enfrente que habrán de repartirse entre el propio Marcelo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez y Carlos Morales, así como Alejandra Esquitín, Liliana Luna, Raúl Espinosa, Hugo Alejo Domínguez, Nancy Jiménez, María del Carmen Saavedra, Uruviel González, Gerardo Islas Maldonado y Armando García Avendaño.

Desde los corrillos:

Mis más afectuosas felicitaciones a Carolina Beauregard y a Joel Figueroa Tentori, quienes contrajeron nupcias este sábado en espléndidas celebraciones.

En el jardín El Recuerdo se dieron cita amigos y familiares (ellos, de guayabera, y las damas, de coctel) de la pareja que les desearon lo mejor.

Acudió la plana mayor de la clase política, empresarial y académica.

¡Enhorabuena!

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre