Huaquechula. Con cinco impactos de bala en el pecho le arrebataron la vida a Antonio Cazabal, promotor incansable de la cultura de su tierra de origen, así lo dieron a conocer autoridades de este municipio.

La llamada llegó a la comandancia policía de Huaquechula este domingo a la siete de la mañana por parte de gente que transitaba por el camino a Atzitzihuacan reportaron la existencia de un cuerpo en el lugar, asegurando que no era de las comunidades cercanas. 

Al lugar llegaron los elementos de la policía, quienes de inmediato identificaron que se trataba de Antonio Cazabal, se dio aviso a la familia para que reclamarán el cuerpo que se encuentra en  el anfiteatro de la ciudad de Atlixco.

Antonio Cazabal era un joven que en los últimos años se dedicó a promover fuertemente las tradiciones y cultura de su municipio de manera independiente al asunto oficial, junto con otros habitantes de la cabecera municipal, principalmente jóvenes creo el festival de muertos, que se realiza en noviembre. 

Este festival consiste en adornar sectores de la cabecera municipal de acuerdo al tema de todos los santos y se van contando leyendas en el que corrido, además de que se monta un escenario donde se efectuaban representaciones teatrales. 

A su labor se suma el que las ofrendas de Huaquechula se exhibieron ya una vez en el museo de Chicago, en la Unión América y en este 2018 había logrado que esto se repitiera para la temporada de muertos, pero no se montaría solo una ofrenda si no que el museo estadounidense dedicaría una sala completa a las costumbres y el tema de la muerte en Huaquechula, una sala permanente por determinado tiempo. 

La gente dedicada al turismo y cultura de este municipio lamentaron la muerte de este joven entusiasta.

Al momento no se tienen mayores datos, está en proceso las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. Por parte de la familia ya se dio el acercamiento con la autoridad local, el presidente Edwin Mora Caballero, para la recuperación  del cuerpo. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre