Más de 5 mil corredores se dieron cita para participar en la edición 2018 de la  cuarta edición “Carrera Estatal por tu Salud 2018”, justa que cumplió con el objetivo y activo físicamente a miles de poblanos. En esta prueba, Elena Rosas Santos y Hugo Valdetano Ramírez fueron los primeros sitios.

En presencia de Areli Sánchez Negrete, titular de los Servicios de Salud en el estado, se dio el banderazo de esta justa, la cual fue totalmente gratuita, y que tuvo una gran respuesta. Los corredores se apoderaron de las principales vialidades de la Angelópolis para ser parte de este movimiento nacional para concientizar sobre una mejor calidad de vida mediante hábitos saludables.

Esta prueba se sumó al impulso de las actividades dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la obesidad y la diabetes que se desarrolla desde la Secretaria de Salud. Fue así que los poblanos fueron parte de estas acciones.

En lo que respecta a  esta carrera, después de varios minutos apareció en la meta Hugo Valdetano, quien tras 34 minutos se erigió como triunfador de la prueba.

“Fue una buena carrera, con una buena organización, el recorrido fue muy plano y eso me ayudó a tener un mejor resultado. Es importante que impulsen estas carreras, hace mucha falta porque hoy en día las inscripciones a otras pruebas resulta muy caro, y eso motivo a muchísima gente a correr, eso fue lo importante”, expresó el triunfador.

En la segunda y tercera posición se ubicaron Pablo Abraham Aguilar y Uriel Aguirre, quienes también tuvieron que exigirse al máximo en esta contienda, debido al alto nivel competitivo que se presentó.

En lo que respecta a la rama femenil, Elena Rosa fue la primera mujer en cruzar la meta seguida por Andrea Genis Castelán y  María de los Ángeles Vela. Esta prueba también se desarrolló en las distancias de 5 y 3 kilómetros, los ganadores recibieron una bicicleta por su esfuerzo. Al final, la fiesta fue competa ya que todos los participantes disfrutaron de una feria de la salud.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre