El comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Vicente N., fue detenido por su presunta participación en el secuestro de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al brindar información a los integrantes de la banda.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, informó el desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro en dicho municipio, al detener a cinco personas.

Detalló que derivado de la investigación por cuatro carpetas de investigación, se ubicó y detuvo a cuatro personas en un autohotel denominado “El Conde” de la Vía Corta a Santa Ana; los detenidos responden a los nombres de:

Eduardo N., apodado El Parra, de 24 años de edad

Lucero N., de 28 años de edad; expolicía municipal de Acatzingo -renunció en agosto-

Leonardo N., apodado El Leo, de 18 años de edad

Alejandro N., apodado El Bambino, de 25 años de edad

A los antes mencionados, se les aseguraron tres armas de fuego, siendo un arma larga HK, una AR-15 y una 5.7 conocida como “mata policías”, así como 97 cartuchos útiles y un Volkswagen Jetta de color negro con placas del estado.

Una vez detenidas las cuatro personas, agentes de la Fisdai detuvieron en el arco de seguridad al comandante Vicente N., debido a que presuntamente brindaba protección a la banda dedicada al secuestro, robo de hidrocarburo y robo de transporte en la zona del triángulo rojo.

A los detenidos se les relaciona con los siguientes eventos:

El 3 de julio de este año, un vehículo en el que viajaban tres personas fue interceptado por hombres armados en Santa María Actipan, donde dos de ellas fueron privados de su libertad por quienes exigieron 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

El 15 de julio, hombres armados y encapuchados ingresaron a una fiesta para llevarse a un ganadero por quien también exigieron 10 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El 29 de julio, un empresario fue interceptado al llegar a su casa y por su libertad exigieron 8 millones de pesos y diversos vehículos.

El 22 de agosto, interceptaron a un menor de edad cuando se dirigía a la escuela y por liberarlo con vida demandaron el pago de 5 millones de pesos.

Rosales Solís puntualizó que las víctimas estuvieron en cautiverio 5, 6, 16 y 1 día, respectivamente, tras el pago de dinero, sin exceder el 10 por ciento de la cantidad solicitada y con la entrega de vehículos.

Es preciso señalar que el comandante detenido, desde 2004 ha pertenecido a la corporación de seguridad pública en los municipios de Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo y Acatzingo, también desde la misma fecha la expolicía Lucero ha pertenecido a corporaciones de Acatzingo, Tepeaca, Coapiaxtla, Acajete y Tecamachalco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre