Serán notificados los diputados electos para que inicien los trabajos de la entrega-recepción del Poder Legislativo local, lo cual será formalmente el próximo 10 de septiembre. 

En sesión de la Comisión Permanente, el secretario de la misma, en este quinto año del ejercicio legal, informó que se les enviará el citatorio a los próximos diputados que integrarán la sexagésima legislatura para que se presenten en la sede del Congreso local, a fin de empezar con el trámite legal de entrega-recepción, correspondiente. 

Sin mayor detalle, en entrevista posterior, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que será el próximo lunes 10 de septiembre cuando se reúnan los equipos designados para llevar acabo dicha tarea. 

Mencionó que las comisiones y comités en estos días iniciarán con el proceso ante la Contraloría interna del Poder Legislativo, por ser su competencia, y posteriormente este órgano de control junto con él -Martínez Amador- harán la estraga al grupo de diputados encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, quien se perfila para ser el próximo presidente del Congreso. 

Además, cabe recordar que el diputado electo de Morena será el coordinador de grupo de legisladores emanados de su partido en la LX legislatura.  

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre