Tehuacán. Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, se manifestaron en el área de Recursos Humanos para exigir el pago inmediato de 12 incapacitados, por motivos de salud graves, a quienes hasta este lunes 3 de septiembre no se les había liberado su quincena porque supuestamente no habían firmado sus recibos de pago.
Después de la protesta, la lideresa, Ivonne Liliana Morales Luna, señaló que ante la ausencia del director del departamento en cuestión, su asistente le indicó que ya se había pagado, por lo que supuso que seguramente se acababan de hacer la dispersión al ver la movilización.
La dirigente tachó el actuar del departamento y explicó que el problema se debió a que no les habían dado sus comprobantes de pago, por lo mismo no los había firmado, lo cual no sólo sucede con el personal incapacitado sino también con el activo, tan es así que a tres días de la quincena no les dado a firmar dicho documento, por lo que temen que la próxima quincena no les paguen a tiempo.
Otra denuncia
Por otra parte, denunció que el contralor municipal intentó despedir el pasado viernes a 3 sindicalizados adscritos al Hospital Municipal, 2 administrativos y 1 de intendencia sin ninguna justificación, ordenando al director del nosocomio que firmara actas falsas para darlos de baja, a sin que hubieran incurrido en ninguna falta.
Demandaron a dicho funcionario una respuesta y explicación del por qué de las actas administrativas falsas, las cuales se negó a firmar el directivo, ante lo cual se le amenazó con despedirlo a él si no apoyaba la baja de los empleados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre