Tehuacán. Al recibirse la notificación del resolutivo en contra del comité directivo del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, liderado por Ivonne Liliana Morales Luna, con relación a las cuotas sindicales retenidas por la Comuna, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que se buscará el mecanismo legal para hacer la entrega de los recursos retenidos desde noviembre del año pasado.

“Jamás nos vamos a quedar con un centavo de los trabajadores”, sostuvo al indicar que el amparo se declaró por parte de un juez federal como “sobreseído”, lo que significa que la resolución judicial dictada suspende el proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

Agregó que las retenciones de los trabajadores se encuentran en la arcas municipales, precisando que se les pagarán a los burócratas y que se tienen retenidas porque no se le podían entregar al sindicato, de ahí que con esta resolución se buscará la vía legal, tal vez a través del tribunal o si los empleados nombran a alguien que los represente o que cada trabajador de forma individual reciba lo que les corresponde, lo cual deberá hacerse antes de que concluya la administración municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez.

Romero Calderón señaló que ya no hay otra instancia o recurso legal al que dicho comité pueda recurrir, por lo que legalmente no pueden exigir nada, lo cual fue ocasionado porque no acudieron a la instancia competente que era el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre