Es importante que los senadores, diputados federales y locales de Morena, se den cuenta que ya no son oposición, sino que ya están en el gobierno, ya son la fuerza que va a gobernar este país sin contrapesos en los siguientes años, por lo tanto deben de dejar de actuar como lo hicieron en días pasados.

Así lo sentenció Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, decano de Ciencias Sociales de la Upaep, quien puntualizó que hay una diferencia en ser oposición y ser gobierno, y sus formas de comportarse al inicio de las legislaturas los asemeja más a gritones de oposición que a un partido que ha llegado para gobernar.

Lo anterior tomando en cuenta que luego de tomar protesta como diputados federales, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados irrumpió la sesión constitutiva con el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Morena, Morena!”, además de que vitorearon contra el PRI al recordar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Además, en el Congreso de Puebla los diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional protestaron hace unos días en el Congreso de Puebla durante el desarrollo de la Comisión Permanente para manifestar su inconformidad por la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En ese sentido, el politólogo de la Upaep, indicó que los legisladores deben entender que ya son gobierno, y no siguen como oposición.

Herminio Sánchez señaló que esa visión también esa estrategia la debe de aplicar Andrés Manuel López Obrador, que ya no es líder de oposición, sino presidente electo, y pronto será mandatario constitucional.

“Tienen que darse cuenta que ya están cumpliendo con otras funciones y que ya no son fulanitos de tal, sino ya tienen otra figura, ojalá eso pronto les sea claro”, indicó de la Barquera y Arroyo.
FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre