Tehuacán. Tras aproximadamente tres años de que se les retiraran las facultades del Registro Civil, el presidente auxiliar de San Pablo Tepetzingo, Erick Roque Mendoza, señaló que en nueve de los 12 pueblos subalternos de este municipio se están retomando poco a poco las funciones operativas.

Luego de la publicación del mandato del gobernador, José Antonio Gali Fayad, y de que los ediles de las localidades recibieran una capacitación y acreditaran la evaluación correspondiente, se reiniciaron las labores en sus respectivas comunidades.

Además, Roque Mendoza dijo que se les entregó un módulo completo que contiene desde material digital hasta archiveros para activar la atención lo más pronto posible.

Señaló que en forma paulatina se normalizará el servicio a los ciudadanos, quienes ya pueden realizar trámites para acta de nacimiento, matrimonio, reconocimientos y defunciones.

El presidente auxiliar de San Pablo Tepetzingo recordó que los ingresos derivados de ese tipo de movimientos se quedarán en las juntas auxiliares, según compromiso del gobierno estatal, mismo que hará una supervisión constante.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre