A raíz del asesinato de Félix Aguilar Caballero, alcalde electo por el municipio de Nopalucan de la Granja, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó su actividad política como línea de investigación y no emitió postura sobre presuntas actividades ilícitas.

Por lo ocurrido la noche del lunes sobre la carretera Nopalucan-Soltepec a la altura del kilómetro 2+300, la institución informó a través de un boletín de prensa que se abrieron varias líneas de investigación pero “ninguna relacionada con su actividad política“.

Respecto a lo difundido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) sobre presuntas actividades ilícitas en las que participaba el alcalde electo como robo a trenes y de hidrocarburo, la Fiscalía no emitió postura al respecto.

Es preciso señalar que la dependencia estatal emitió lo siguiente en un comunicado: “De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas“.

Aguilar Caballero fue agredido por, al menos, dos hombres que huyeron en una camioneta, motivo por el que quedó sin vida al interior de un auto Volkswagen Jetta de color rojo, por los impactos de bala que recibió en la cabeza y el tórax.

El cuerpo del edil electo fue entregado a sus familiares y velado en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre